Madrid, Europa Press

El Real Madrid afrontará hoy en el Santiago Bernabéu el derbi contra un Getafe que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Después de volver a la senda de la irregularidad de toda la temporada en el RCDE Stadium, donde los de Zinedine Zidane aspiraban a encadenar su mayor racha victoriosa liguera, ahora deben recuperarse con una victoria ante su público para no viajar con dudas al duelo del martes de París. "Mis jugadores están pensando en la Champions", reconoció ayer Zidane, que añadió: "Pero para preparar ese partido hay que hacer uno bueno contra el Getafe".

El conjunto azulón está brillando en su vuelta a la élite y, aunque su peligrosidad crece cuando juega en el Coliseum, a domicilio ya ha mostrado también su capacidad competitiva en escenarios como el Camp Nou, donde fue capaz de empatar.

Por ello, el Madrid no puede caer en ningún tipo de relajación ante un rival disciplinado defensivamente, que le ha llevado a ser la tercera mejor defensa del campeonato, seña de identidad con la que espera frenar la alegría ofensiva que últimamente ofrecen los 'merengues' ante sus aficionados.

Cualquier despiste hoy puede cambiar el guión y esto obliga al Madrid a salir concentrado los 90 minutos y una vez pite el colegiado, empezar a pensar en el desafío del martes, partido que en todo caso puede marcar la alineación del entrenador francés para la visita del Getafe. Zidane sigue sin contar con Modric y Kroos y ya ha recuperado a Marcelo, pero todo hace indicar que el brasileño dejará su puesto seguramente a Theo Hernández, en el banquillo en Cornellá, mientras que Nacho podría dar descanso a Varane y Carvajal, apercibido, debería volver al once tras rotar con Achraf el martes.

En el centro del campo, Casemiro se perfila titular tras su baja de última hora ante el Espanyol y lo poco que ofreció la dupla Llorente-Kovacic, aunque el croata parece que se mantendrá. Los otros dos puestos en el medio dependerá en buena medida de lo que Zidane disponga en ataque donde volverá Cristiano Ronaldo, que no fue ni convocado para Barcelona. Bale, que desperdició su titularidad con otro gris partido, y Benzema, podrían volver a formar la 'BBC' como ante el Alavés, lo que dejaría a Lucas Vázquez, Asensio e Isco peleando por el lugar restante.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, tiene menos dudas en su once, aunque está pendiente del estado físico de Guaita, al que se le han reproducido los problemas en la mano operada, pero al que el técnico alicantino no descartó. Será baja segura Amath por sanción.