La Curtidora Universidad de Oviedo superó con brillantez al CV Fuenlabrada madrileño, en un partido que dominó desde el primer punto. Las jugadoras locales salieron muy centradas, cumpliendo el planteamiento táctico marcado por el técnico, Daniel Berrio, para frenar el ataque madrileño y poco a poco fueron superando con éxito el alto bloqueo rival para conseguir una cómoda ventaja de cinco puntos (17-12). Algunos errores no forzados, no obstante, acercaron a las madrileña a un punto (24-23), pero Iría consiguió el punto 25 con un explosivo ataque por zona 4.

El segundo set fue muy disputado hasta el 15-14, momento en el que las avilesinas volvieron a superar el bloqueo madrileño y se hicieron con el dominio en la red, gracias a los ataques de Patricia Franco e Irene López.

Con la ventaja de dos sets, las locales desplegaron su mejor juego en el tercer set y sentenciaron el partido. En La Curtidora hay que mencionar el excelente juego de todo el equipo, la buena actuación de la libero juvenil Victoria García y los resolutivos ataques de las tres puntas: Iria Causín, Irene López y Patricia Franco, que permitió a las avilesinas hacerse con la octava victoria de la temporada.

Con este triunfo en el último partido de Liga ante su afición, el equipo avilesino consolida la octava posición y consigue la permanencia matemática a falta de tres jornadas, antes de viajar la próxima semana hasta Ourense para enfrentarse el domingo al equipo Hemisferios RB CVO.