Queda menos de un mes para que se dispute en la ciudad el Campeonato de España de duatlón de grupos de edad, élite, sub 23 y paratriatlón, y la organización ya ultima los preparativos, que se disputa en Avilés los próximos 7 y 8 de abril. "Los nacionales de 2014, 2015 y 2017 y, sobre todo, el Mundial de 2016, forjaron una unión muy especial entre Avilés y los duatletas", sentenció la alcaldesa, Mariví Monteserín, a través de un comunicado de la Federación Asturiana de triatlón, que organiza el campeonato en colaboración con la Española.

La principal novedad de esta edición del Nacional estará en un recorrido ciclista más integrado aún en el casco urbano e histórico de Avilés. El año pasado ya se había modificado el circuito de carrera a pie, que cambió del Centro Niemeyer y el paseo de la ría, al centro de la ciudad. Así, la meta de la competición, como ocurrirá el próximo abril, se situó en plena plaza de España, para que nadie se perdiera la competición.

La Federación Española convirtió el año pasado a Avilés en sede preferente para la celebración de campeonatos de España de duatlón hasta 2020.