El Oviedo B está obligado a ganar hoy (12 horas) al Siero en El Requexón para recuperar el liderato del grupo I de Tercera División. Un partido también importante para el Siero, que ahora mismo ocupa la decimosexta posición con tan sólo tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El filial azul perdió la pasada jornada por 1-0 en el campo del Praviano. Para el encuentro de hoy, los de Javi Rozada podrán contar de nuevo con Borja Sánchez después de que el jugador cedido por el Madrid cumpliera dos encuentros de sanción por su expulsión ante el Llanera. El técnico del Oviedo B cumple partido de sanción por su expulsión en la derrota ante el Praviano y su lugar lo ocupará Santiago Serrano, entrenador ayudante de Rozada.

El que quiere mantener su renta en la cuarta plaza, en puestos de promoción de ascenso, es el Llanes, que recibe (17 horas) al Colunga en San José. Los de Manolo Simón perdieron la pasada jornada por 1-0 ante el Marino y aún así mantienen una ventaja de cinco puntos con respecto al quinto clasificado, el Covadonga. Los ovetenses, por su parte, juegan en casa a las 12.30 horas ante el Mosconia. Los de Grado, situados en una zona cómoda de la clasificación, intentarán dar la sorpresa en el J. A. A. Rabanal.

Otra lucha bien distinta es la que van a librar hoy Atlético de Lugones y Llanera en Santa Bárbara. En este duelo de rivalidad comarcal se juegan muchas cosas en la parte de abajo de la clasificación. El Lugones es ahora mismo decimoséptimo y marca la salvación. Dos puntos más tiene el Llanera. Los dos equipos necesitan sumar puntos para alejarse del descenso y también para tratar de evitar las plazas de descenso que puedan surgir si finalmente desciende el Caudal o el Lealtad. O los dos.

En esa misma lucha están también el Condal, que recibe (12 horas) al Gijón Industrial, y el Avilés, que visita (12) al San Martín.