El Real Avilés tiene poco margen para el error y necesita que la visita de hoy al campo del San Martín termine en victoria blanquiazul. "Cada partido va a ser una final", señalaron el técnico y los jugadores durante la semana y es que ese es el único camino hacia la permanencia.

El partido de la primera vuelta ante el San Martín en el Suárez Puerta fue el último en el que Iván Palacios estuvo en el banquillo, por lo que Xiel cumplirá una vuelta completa entrenando al conjunto blanquiazul. Fue un partido de cambios en el Avilés, pero también un punto de inflexión para el rival, que llegó al campo avilesino como colista, ganó y comenzó a ascender posiciones en la tabla, para ahora estar cómodamente situado en la zona media. Eso es lo que quieren ahora los blanquiazules para sí mismos.

Para afrontar el partido, Xiel ha recuperado a Gastón y Thomas ya podría salir de inicio, después de jugar los primeros minutos tras su lesión en el partido de la semana pasada. De hecho, Thomas llega a tiempo para cubrir la baja de última hora del equipo, la de Nico Pandiani, que tiene un edema en el peroneo y todavía no previsión de recuperarse.

Así, Thomas podría acompañar a Domínguez en el centro de la defensa, con Santa y Marcos en los laterales y Gastón como pivote. En el centro del campo jugarían Balsera y Carlinos, con Jairo Huerta y Anselm las bandas y Nuño en punta. La portería sería cosa de Borja Piquero.

Enfrente tendrá a un San Martín que viene en buena racha después de ganar nada menos que al Marino en el último partido en casa y al Colunga a domicilio, por lo que no pondrá las cosas fáciles a los blanquiazules, y menos en su feudo. El equipo de El Florán no puede contar para el choque de hoy con Charles, por sanción.