El Lealtad sigue atascado en Les Caleyes. El conjunto maliayo consiguió salvar un punto en el tiempo de prolongación cuando Montero anotó el tanto del empate a dos goles, en un partido en el que los locales se habían adelantado en el marcador, pero el equipo vasco había conseguido darle la vuelta en la segunda mitad. El punto es un paso corto en la lucha por evitar el descenso del Lealtad, aunque el empate del Vitoria le sigue dejando a tres puntos del puesto de promoción.

El partido fue igualado y con ocasiones de gol para los dos equipos. Empezaron mejor los locales, aunque el portero Tejero tuvo que realizar dos buenas intervenciones con el empate a cero inicial. En el tramo final de la primera mitad, el Lealtad de adelantó en el marcador en el lanzamiento de una falta directa desde fuera del área, a cargo de Álex cruz que sorprendió al portero vasco. Con la mínima ventaja de los locales finalizó una primera mitad en la que el Lealtad también dispuso de dos claras ocasiones, ambas protagonizadas por Jorge para ampliar su ventaja.

En la segunda mitad, el Arenas consiguió la igualada en el tramo inicial, merced a un penalti señalado por mano de Omar. Lo transformó Matador estableciendo la igualada en el marcador, aunque el portero Tejero estuvo a punto de detener el lanzamiento.

A partir de ahí, el Lealtad fue en busca de la victoria y dispuso de una buena oportunidad para adelantarse, en un mano a mano entre Chema Moreno y el portero visitante, que el delantero local no acertó.

A falta de dos minutos para el final, los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador en un fallo defensivo de Omar que dejó el balón a los pies de Zamorano, que solo ante Tejero le batió de disparo raso.

El Lealtad reaccionó y aunque apenas quedaba tiempo logró el tanto del empate cuando ya se jugaban los minutos de prolongación. Fue tras un centro de Jorge desde la derecha que remató de cabeza Montero dentro del área estableciendo el resultado definitivo. El Lealtad dio un paso corto, pero sigue manteniendo la esperanza de la permanencia. El próximo partido el Lealtad visita al Gernika.