Máxima preocupación en la cúpula del Avilés por la delicadísima situación del equipo, en puestos de descenso directo y a cinco puntos de la salvación sin temer los posibles descensos del Lealtad y Caudal de Segunda B, y sin depender de que ascienda alguno de los cuatro equipos asturianos que se meterán en el play-off de ascenso.

La preocupación se manifestó en la reunión que mantuvo en la tarde de ayer el propietario del club José María Tejero con el entrenador, José Luis Díaz, "Xiel"; el director deportivo Alan Menéndez; y los asesores, Juanjo Prendes y Ulpiano Cervero. Todos coincidieron en que el equipo tiene que afrontar nueve finales y se pusieron sobre la mesa alternativas para ayudar, entre ellas la posibilidad de incorporar algún futbolista profesional en paro, que son los únicos que se pueden fichar una vez se cerró el mercado de invierno.

El club tiene ofertas de jugadores, pero no se plantea ninguna operación hasta que se solucione el tema de los impagos y se ponga al día a la plantilla. "Se está trabajando en ello y ojalá podamos normalizar la situación en los próximos días", comentó Alan Menéndez. El club, no obstante, se agarra a que todos los jugadores saben que antes de que concluya la temporada no hay nada seguro en el cobro, y se insiste en que todos saben que cobrarán cuando se pueda.

Respecto a la sentada del pasado domingo en El Florán, el director deportivo entiende, "a título personal", que fue "una medida precipitada", aunque no duda del derecho de los jugadores a manifestar su malestar. "Hay formas de hacer las cosas y creo que no fue la más adecuada, pienso que se equivocaron porque se podían haber agotado otras vías, aunque siempre los apoyo en todo". Y añadió: "Hay jugadores que se sentaron a los que no se debía nada, otros sí, pero son una plantilla y tomaron una medida que respeto aunque no favorece en nada la imagen del club".

La decisión de Domínguez de irse no sorprendió en el club porque, señala Menéndez, "denunció hace días a la AFE", aunque ayer llegó a un acuerdo con el propio director deportivo para rescindir el contrato. De momento será la única baja, aunque podrían producirse más en los próximos días o incluso horas porque el club quiere desprenderse de algún jugador por diversas razones.

Nada está decidido y para que se produzca alguna salida tiene que mediar un acuerdo con el futbolista, como los ya ocurridos.