El Hostelcur Gijón se juega en los próximos cuatro partidos toda la temporada. El equipo gijonés ya superó el desencanto que supuso la derrota en la final de la Copa de la Reina y tras analizar y comentar lo sucedido en este partido preparan con intensidad la disputa de una otra fase final, la de la Copa de Europa, que tendrá lugar este fin de semana en Lisboa.

Para el técnico Rubén Muñoz, "disputar la final de la Copa en Vilanova ante el equipo local era complicado. Jugamos bien la primera parte que acabamos por delante, pero el Vilanova logró empatar y se vino arriba". El entrenador del Hostelcur ve en este resultado un ejemplo de que "el nivel de la Liga este año es muy superior". "Las próximas semanas son claves", reconoce Rubén Muñoz, que ve con alivio la recuperación de Anna Casarramona, una de sus piezas vitales, que ya tuvo sus primeros minutos de juego la pasada jornada en Girona, donde incluso marcó un gol. Así pues el Hostelcur Gijón llega a la parte decisiva de la temporada con la plantilla al completo.

El primer partido será a las 18 horas del sábado en la segunda de las semifinales de la Copa de Europa en la que se medirá al Stuart portugués. La otra semifinal también será un duelo luso-español ya que enfrentará al Benfica y al Voltregà, dos clubes que ya saben lo que es ganar esta competición. El rival de las gijonesas es la sorpresa de esta fase final, en la que aparece por primera vez. Se trata del segundo equipo de Portugal tras el Benfica, y que a juicio de Rubén Muñoz "está un paso por delante del resto". Con todo, advierte de que "si se ha clasificado para la fase final algo tiene, así que hay que salir con total concentración y tratar de ponerse por delante lo antes posible".

En la plantilla portuguesa destacan por encima del resto tres jugadoras: Ana Catarina Ferreria internacional portuguesa, Rita Días, una jugadora zurda de proyección ofensiva y la catalana Carla Masclans. El Stuart alcanzó la fase final tras eliminar al Noisy Le Grand de Francia.

Pase lo que pase en Lisboa este fin de semana, el Hostelcur Gijón jugará el día 24 en la cancha del Manlleu, líder de la OK Liga con dos puntos más que las gijonesas, un partido que puede ser decisivo para decantar el título.

El cuarto partido será el 7 de abril tras la Semana Santa. En esa fecha visitará Mata Jove el Voltregà, tercer equipo en la lucha por el título liguero y que en estos momentos está un punto por detrás de las gijonesas y tres del Manlleu

Pero la OK Liga esta temporada está resultado más competida e igualada que las precedentes como así lo señalan que Manlleu y Hostelcur hayan perdido ya tres partidos y Voltregà, cuatro, así que cualquier cosa puede pasar en las jornadas que faltan.