Nava acoge el próximo domingo el Trail de Peñamayor, una carrera que en su sexta edición supera ya el medio millar de inscritos. Será a las nueve de la mañana. A esa hora, comenzará el campeonato de Asturias en línea de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (Fempa), Gran Premio EDP, con una distancia de 31 kilómetros y 3.208 metros de desnivel.

Y media hora más tarde, tendrá lugar el campeonato de Asturias Fempa, gran premio de Asturias de las categorías junior y cadete.

La carrera, que cumple su sexta edición, está organizada por el Ayuntamiento de Nava, Aventuries Sport Events y el Grupo de Montaña La Peña, de Nava.

La presentación de la prueba tuvo lugar ayer en Nava en un acto presidido por el alcalde, Juan Cañal, con la asistencia del concejal Carlos Palacio, los representantes de la Fempa César Pina y Alfredo García Cuetos, y el representante de Aventuries Sport Events, Juan Fuego. El plazo para inscribirse en la competición estará abierto hoy hasta las doce de la noche.