"Invierto el 80% de mi tiempo en el baloncesto, llego al pabellón a las nueve de la mañana y no me voy hasta entrada la noche". Esta es una de las claves del éxito de Arturo Álvarez, un mierense que está maravillando en el baloncesto español. Su milagro, haber clasificado al modesto Prat para el play-off de ascenso a la ACB a falta de ocho jornadas.

Al terminar el encuentro del sábado frente al Valladolid, en el que los catalanes se impusieron por 75-65, Arturo Álvarez sintió "una alegría tremenda, una gran satisfacción". "Nuestro objetivo era no bajar, más si cabe en un año peligroso tras el fin de la vinculación con el Joventut, pero estar en el play-off es algo histórico, que pasa una de cada mil veces", asegura el entrenador mierense.

Y es que para Arturo Álvarez, que inicia su segunda temporada como primer entrenador en LEB Oro tras haber dirigido al Araberri la pasada campaña, "muy pocos equipos cumplen sus objetivos cada temporada y nosotros los hemos superado". Los catalanes se encuentran a una victoria del líder, el Breogán, y empatados con el recién descendido Manresa.

Arturo Álvarez no lo tuvo fácil en verano pero confeccionó una buena plantilla. "Tenemos un presupuesto bajo pero pudimos convencer a jugadores por amistad u ofreciéndoles la posibilidad de recuperarse aquí, somos un club humilde y serio, es un orgullo pertenecer a esta familia", añade.

A la plantilla formada en verano se sumaron dos jugadores de renombre en las últimas semanas: Pep Ortega y el asturiano Saúl Blanco. "Cuando un equipo está arriba es mucho más fácil fichar, pero a Saúl lo convencimos con la posibilidad de recuperarse, de volver a sentirse jugador", admite el técnico. Para Álvarez, el jugador asturiano es "un chico excelente, muy educado y que nos está dando un gran nivel". "Es uno de los mejores jugadores de la historia de Asturias, junto a hombres como Campoamor o Diego Sánchez".

A partir de ahora, el Prat se centra en terminar la liga regular en la posición más alta posible y en seguir soñando. "No renunciamos a nada, somos un equipo muy competitivo y cuantos más partidos estemos haciéndolo, será una mejor noticia para todos", concluye.