El Caudal está inmerso en uno de los periodos más importantes de su historia. Cuando este año el cuadro mierense cumple cien años de vida el cuadro blanquinegro inició el pasado miércoles un proceso electoral a la presidencia donde se decidirá el futuro de una de las entidades futboleras más populares de la región. Un proceso que se inicia sin un candidato claro y en el que, si antes del 15 de abril no hay un candidato el que fuera presidente hasta hace escasos días, Roberto Ardura, tendría que configurar el equipo del próximo curso.

Este proceso será clave pues Roberto Ardura, actual presidente blanquinegro, no se presentará a la reelección ya que el mierense ha dejado claro que "hemos cumplido un ciclo y convocamos esta asamblea con tanto tiempo para que la futura directiva disponga de un plazo suficiente para poder confeccionar equipo para la próxima temporada". Si el que fuera presidente hasta el pasado miércoles no se presente a la reelección el club necesita un candidato.

Los interesados a presentarse a las elecciones necesitan ser socios desde hace un año, ser mayores de 18 años y ciudadanos de los Unión Europea además de llevar cincuenta avales. Una vez cumplidas estas prerrogativas deben ser presentada su candidatura a la comisión electoral que lidera Aquilino Sagastizabal. Todo antes del 15 de abril.

Si no llegara a haber candidatos antes del 15 de abril los comicios, estipulados para el 22 del mismo mes coincidiendo con la visita del Athletic de Bilbao B al Hermanos Antuña, los estatutos del club estipulan que la entidad tiene un periodo de tres meses para convocar un nuevo proceso electoral. De este modo, el que fuera presidente hasta hace escasos días, Roberto Ardura, debería ser el encargado de configurar el plantel del próximo curso toda vez que no habría otro proceso electoral hasta el 15 de junio.