El Club Triatlón Castrillón presentó ayer en el Valey Centro cultural (Piedras Blancas) el IX duatlón de Castrillón, valedero para el Campeonato de Asturias de duatlón sprint y puntuable para el súper ranking Liberbank FTPA y el ranking de duatlón. La prueba se disputará el próximo domingo (10.00 horas) con salida y llegada en la plaza de Europa, sobre un circuito urbano para los dos tramos de la carrera a pie y otro de 5 kilómetros por la zona rural de Castrillón al que se darán cuatro vueltas.

La organización cerró ayer el plazo de inscripciones con 193 participantes (30 mujeres), que van desde la categoría cadete a veteranos 3 (mayores de 60 años), una elevada cantidad teniendo en cuenta que en Asturias hay 300 licencias y es necesario tenerla para participar.

Daniel Bayón aspira a revalidad el título que logró el pasado año en la prueba y tendrá en Fernando Barroso a su principal rival, salvo sorpresa. Y en mujeres, Laura Álvarez Bedia, ganadora el año pasado, es favorita junto a Lucía Vergara, y Paula Herrero, la terna de claras favoritas.

Asistieron a la presentación, Roberto Santiago, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castrillón; Alfredo Fernández San Martín, presidente del club Castrillón Triatlón; Jesús Vallés, vicepresidente de la Federación de Triatlón Principado Asturias; y María Josefa Álvarez, directora de Liberbank en Piedras Blancas

La prueba se celebra por segundo año consecutivo en Piedras Blancas (las siete primeras ediciones fueron en Salinas) y es memorial Aquilino Menéndez en recuerdo del expresidente del Triatlón Castrillón, que falleció en 2013 cuando entrenaba en bicicleta al coger un bache en la carretera y chocar con un coche.