Diego Escudero y Sara Ross se adjudicaron ayer la décima edición del Cross EPI-Ramón Gallego que organiza la Universidad de Oviedo en el campus gijonés y en el que participaron 350 atletas.

El cross se disputa sobre el habitual circuito que recorre el campus gijonés y que todos los años reúne a buena parte de los atletas universitarios.

Escudero confirmó los pronósticos y se adjudicó la victoria tanto en la clasificación absoluta como en el Campeonato Universitario ya que este cross es desde hace varias ediciones donde se decide este título. Diego Escudero fomentó su victoria en el tamo final de la carrera en la que mantuvo una dura lucha con Xurde Ramos que le obligó a emplearse a fondo. La tercera posición del podio correspondió al maliayo Severino Solares.

Sin embargo la gran sorpresa la protagonizó Sara Ross al imponerse en la carrera femenina en dura competencia con Victoria Mollón, profesora del Departamento de Ciencias de los Materiales, que acabó segunda y ganó la prueba destinada a profesores y personal de la Universidad en la que estuvo secundada por Ruth Santoro y Raquel Serrano. En la categoría masculina se impuso Pedro Gorría. En la carrera tomó parte el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García que estuvo acompañado por el director de la Escuela de Ingeniería Juan Carlos Campo y por el propio Ramón Gallego, fiel a esta prueba que ayudó a poner en marcha y que a partir de ahora lleva su nombre.

Como en las ediciones precedentes la recaudación lograda con las inscripciones se destinará a sufragar el viaje de estudios de los alumnos de Ingeniería.