El Oviedo Balonmano Femenino prepara el duelo regional de mañana (19.00 horas) en la cancha del Balonmano Gijón. Será el segundo partido en el banquillo ovetense de Manolo Díaz, que tras haber recibido el alta médica se estrenó en la pasada jornada en el Florida Arena con triunfo ante el Camargo 74 Propenor.

Después de ese "buen test", según palabras del entrenador, al Oviedo BF le espera en La Tejerona un derbi. "Siempre son especiales porque nos conocemos todos", comenta Manolo Díaz, aunque en el fondo "son dos puntos más".

El entrenador del conjunto ovetense destaca que el Balonmano Gijón "ha dado un poco la sorpresa" durante esta temporada, alzándose hasta el quinto puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. "Ciertamente han estado a buen nivel y tienen mucha gente con mucha proyección", señala Manolo Díaz, que advierte de que "es un equipo muy dinámico y que supongo que también tendrá un especial interés en volver a batirnos".

Díaz indica que sus jugadoras deberán estar "muy serias y muy concentradas" el sábado para poder hacerse con la victoria en Gijón. "Confío en mi equipo", afirma, "creo que todo pasa más por nuestro nivel de acierto que por lo que pueda hacer el contrario".