La marcha esta semana de Domínguez por los impagos y la baja de Nico Pandiani por lesión (tiene para mes y medio) dejan al Avilés sin los dos centrales titulares del último mes y medio para recibir mañana (12.00 horas) al Llanes. El técnico, José Luis Díaz, Xiel, tiene tres recambios para los dos puestos: Expósito, Thomas (ya recuperado), y Santa.

Expósito lo jugó todo desde que llegó en la tercera jornada hasta la 24 contra el Marino y, con quien más coincidió (cinco partidos) es con Thomas y dos con Santa. El avilesino cedido por el Sporting lleva cinco jornadas sin entrar en el once y esta temporada jugó también con Fonso, Carlos Nuñez y Marcos en el centro de la defensa.

Thomas empezó siendo un fijo, pero se lesionó ante el Oviedo B al romper fibras en el isquiotibial izquierdo y estuvo doce jornadas fuera del equipo. La pasada semana volvió al once para hacer pareja con Domínguez tras la lesión de Nico Pandiani.

Santa fue titular en los primeros partido, pero estuvo cuatro semanas fuera al romper la nariz frente al Siero y después alternó la posición de central y el lateral derecho. No juega en el centro de la defensa desde el empate (0-0) con el Ceares en casa en la jornada 16 y coincidió con Thomas en la derrota (1-3) ante el San Martín de la primera vuelta.

Entre ellos estarán los dos centrales y Santa o Thomas podrían caer al lateral derecho, donde jugó Toni Escobedo el pasado domingo. Para el lateral izquierdo sólo está Marcos, un medio centro reconvertido en defensa.

El equipo, que descansa hoy, entrenó ayer con la baja del portero Carlos Castro por problemas de espalda, y su puesto será ocupado por el francés Lucas.