El Hostelcur Gijón afronta este fin de semana su competición favorita, la Copa de Europa, a la que llega tras eliminar al Merignac y el Bigues i Riells. Una fase final que se disputa en Lisboa entre dos equipos portugueses: Benfica y Stuart y dos españoles, Voltregá Hostelcur. El sorteo ha deparado dos semifinales hispano-lusas. En la primera se enfrentarán el Benfica y el Voltregá a las cuatro de la tarde mientras que Hostelcur y Stuart jugarán la segunda que dará comienzo a las siete de la tarde.

El conjunto gijonés llega con la plantilla al completo tras la reaparición la pasada semana de Anna Casarramona, recuperada de su operación de menisco, aunque no al cien. El Hostelcur Gijón viajó a Lisboa con cierto espíritu de revancha tras haber perdido la final de la pasada temporada que además se disputó en Gijón.

El rival es un club de reciente formación ya que se fundó en el 2002 pero que se ha asentado como el segundo de la liga femenina portuguesa, dominada desde hace años por el Benfica. En sus filas hay alguna jugadora de la selección portuguesa como Ana Catarina Ferreira así como la catalana Carla Masclans.

El Hostelcur Gijón no estará solo en esta fase final ya que se han desplazado cerca de un centenar de aficionados que esperan ayudar hoy superar la semifinal y mañana domingo, 19 horas, la final. Todos los partidos podrán ser seguidos a través de la retransmisión del canal de Youtube de la CERS.