Cuando tienes posibilidades de noquear al rival y no lo haces sueles acabar pagándolo. Eso fue lo que pasó ayer al Mavi NT frente al Bera Bera al que dominó durante 55 minutos y al que tuvo varias veces contra las cuerdas, pero las gijonesas no lograron nunca una diferencia superior a los tres goles, a excepción de un 4-2 en los primeros minutos, y una plantilla como la donostiarra fue capaz de reponerse.

La primera parte del Mavi NT fue de las mejores de la temporada dado el nivel del rival. Fanny jugó uno de sus mejores partidos hasta el punto de desquiciar a las jugadoras del Bera Bera con sus paradas, muchas de ellas en jugadas de uno contra uno.

La defensa local estuvo a un gran nivel pero en ataque se cometían numerosas pérdidas y muchos lanzamientos precipitados que ni siquiera iban a portería. El Bera Bera se aprovechó de ello para mantenerse en el partido y al descanso se llegó con dos goles de ventaja para el Mavi NT. Diferencia que se esfumó en un mal inicio de la segunda parte en el que el Bera Bera logró ponerse por primera vez por delante, 10-11). Sin embargo llegó la reacción local y de nuevo tomó la delantera en el marcador.

Pero el conjunto vasco tiene una plantilla de un gran nivel y también más larga y poco a poco eso se fue notando. Máxime cuando Soraia Lópes jugó menos minutos de los habituales debido a un proceso gripal y las rotaciones fueron menos.

Con empate a 22 el Mavi NT tuvo la pelota para sentenciar pero a falta de 15 segundos la perdió. El Bera Bera contraatacó con velocidad y Marizza cometió penalti en su intento de frenar el lanzamiento. Cardoso marca prácticamente sobre la bocina ante el desencanto local.