La ausencia de Adrián Llano trastoca los planes del Caudal. El mediocentro gijonés había sido uno de los jugadores más utilizados, tanto por Paco como por Uribe. Su lesión en la clavícula el pasado domingo hace que el equipo mierense tenga que pensar en alternativas para el centro del campo.

Llano estaba siendo una pieza fundamental en el equipo de Mieres, hasta el punto que Uribe lo había utilizado como falso nueve en los últimos dos encuentros. El jugador tendrá que pasar por quirófano y se perderá los próximos duelos. Y es que el mediocentro caudalista había participado en 25 encuentros de la presente temporada. En todos ellos fue titular. Tres de los cuatro restantes, entre las jornadas 25 y 27, se los perdió por una lesión muscular, mientras que no pudo participar en el choque ante el filial de Osasuna por acumulación de tarjetas.

Yosu Camporro se postula como sustituto. El jugador ocupa la misma demarcación que Adrián Llano, la de mediocentro de contención, pero con llegada a la meta rival. Otra de las opciones que puede manejar el técnico del equipo mierense es el cambio de posición de Polaco, fichado inicialmente como mediocentro, pero que ha actuado más en el lateral izquierdo.

Josu Uribe también podría introducir a un delantero en el encuentro ante el Mirandés (domingo, 12.00 horas, Anduva) en detrimento de Adrián Llano. Borja Navarro o Javi Camochu tendrían opciones de regresar a la titularidad, lo que permitiría al técnico del equipo caudalista mantener un esquema con el doble pivote formado por Adrián Llano y Alberto Gómez.