El Marino afronta el primero de dos partidos en Miramar vitales en sus aspiraciones al título liguero. El equipo recibe hoy al Langreo, el tercer clasificado a solo dos puntos del conjunto luanquín y ambos persiguen de cerca al líder, el Oviedo B, que estará la próxima semana en el campo gozoniego. Una victoria marinista descolgaría a los langreanos en la lucha, sobre todo después de que estos empataran con el Tuilla en Ganzábal en la pasada jornada, mientras que para los langreanos, los tres puntos les colocarían segundos.

El técnico luanquín, Oli, cuenta con las bajas ya conocidas de Viesca y Fassani, por lo que citó a los 17 disponibles, uno más que la semana pasada: Saavedra vuelve, tras cumplir el partido de sanción y se apunta al once inicial. Así, Oli podría optar por colocar a Davo en la portería; Borja, Pantiga, Saavedra y Guaya en defensa; David González y Óscar Pérez en el centro del campo; Quero en la banda derecha y Cayarga en la izquierda con Iván Fernández media punta y Luis Morán en punta. Completan la convocatoria Guillermo, Trabanco, Pablo Hernández, Ricky, Wilmer y Omar Fernández.

El de esta tarde será el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos, que empataron a ceros en la final de la Copa Federación, que se adjudicó el Langreo a penaltis, y tampoco vieron portería en el partido de la primera vuelta de liga. Con ese resultado en el partido en Ganzábal, el encuentro de hoy se torna todavía más importante para los equipos. Si no se repite la falta de gol, el que se lleve el encuentro tendrá también el gol-average a su favor en caso de ser necesario al final de la liga.

Antes de recibir al Oviedo B, en Jueves Santo, el conjunto luanquín tendrá que visitar el próximo sábado al TSK Roces (Covadonga, 18.15 horas).