Gijón, J. J.

El Hostelcur Gijón jugará a las 19 horas de hoy su séptima final europea de hockey sobre patines en la que buscará su quinto título continental. Las gijonesas se impusieron en su semifinal al Stuart Massamá portugués por el resultado de 4-7 en un partido igualado pero en el que el Hostelcur casi siempre estuvo por delante. Su rival en la final será el Benfica, anfitrión de la Final Four, que eliminó por 5-4 al Voltregá.

Los dos equipos iniciaron el partido con precauciones y la primera ocasión llegó en una acción de Julieta, aunque sin repercusión para el marcador. Las gijonesas dominaban el partido pero el marcador no se movía hasta que a cuatro minutos para el descanso Sara Roces al aprovechar una bola suelta dentro del área rival adelantaba a las gijonesas.

Las portuguesas le dieron la vuelta al marcador con dos goles Ana Ferreira en apenas un minuto, pero María Díez ponía el empate antes del descanso.

El segundo periodo se inició con idéntico ritmo que había finalizado el primero, con un gol tempranero de Sara González al que siguieron el segundo de María Díez y el primero de Julieta Fernández que daba una cómoda ventaja a las gijonesas que ya no perdieron hasta el final a pesar del empeño del Stuart Massamá de reducir diferencias.

Las portuguesas se emplearon a fondo, incluso con un punto de violencia, pero fue bien gestionada la situación por el Hostelcur, aunque el conjunto luso se puso a solo un gol. Las asturianas gestionaron bien la situación y volvieron a poner tierra de por medio. El último gol fue obra de Marta González de falta directa tras una dura entrada sobre Julieta.