El Toscaf Atlética recuperó ayer la senda de la victoria, tras seis partido sin ganar, y lo hizo en el momento idóneo, ante un rival directo por el play-off y en un derbi regional. El conjunto avilesino se impuso por 21-24 en la cancha del Cronistar Oviedo, lo que le sirve para arrebatarle la tercera plaza, aunque ambos equipos están a dos puntos del Santoña, que ocupa el segundo puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso y todavía está todo por decidir.

El partido fue para los avilesinos una inyección de confianza, después de varios partidos sin encontrar su juego, y realizó un excelente trabajo defensivo, pese a que uno de los pilares del juego del Toscaf, Veleda, se lesionó en el minuto 15 del encuentro. El equipo dejó atrás los errores y las pérdidas de balón y ya se fue al descanso con tres tantos arriba.

El Toscaf llevaba la inicativa en el marcador, pero a punto estuvo de pasar por problemas en los últimos minutos. A falta de tres minutos para el final, con un marcador de 19-24, los avilesinos sufrieron dos exclusiones, lo que permitió al equipo ovetense acercarse, aunque no pudo culminar la remontada.

La lucha por la segunda plaza está ahora en un puño, después de que el Santoña empatara ayer su partido. El equipo cántabro tiene que visitar aún la cancha avilesina y además todavía tiene pendiente el partido ante el líder, el Safa, que solo tiene un punto más, por lo que los dos equipos asturianos todavía tienen mucho que decir en la competición.