Diego Martín, del Triatlón Santander, y Lucía Vergara, del Cidade Lugo, se alzaron con la victoria en el Campeonato de Asturias, que se disputó en Piedras Blancas coincidiendo con el IX Duatlón de Castrillón. Cerca de 200 competidores se disputaron el título en la carrera, que se dirimió en distancia sprint (5 kilómetros a pie, 20 de bicicleta y 2,5 a pie). La lluvia apareció por momentos para bañar el recorrido y hacer más emocionante la prueba, que fue seguida por numeroso público.

Las dos categorías absolutas se decidieron prácticamente sobre la línea de meta. Diego Martín se disputó los últimos metros con Daniel Bayón (Academia Civil-CNSO) después de que éste último remontara en el último tramo a pie la distancia que había conseguido Martín en la bicicleta. El duatleta del Triatlón Santander no dejó que el gijonés culminara su remontada. Les acompañó en el podio un atleta local, Pablo Muñiz (Triatlón Castrillón). A Lucía Vergara le tocó disputarse el oro con Beatriz Terneiro (Triatlón Santander), en un sprint final no menos reñido. Marta Fernández (Horizonte Atletismo) se alzó con el tercer puesto de la clasificación general.

Los ganadores por categorías fueron: Andrea Trigo (Náutico de Narón) y Pablo Ortega (Triatlón Lugones), en cadete; Victoria Llorente (Náutico de Narón) y Rubén García (TFC Llanera), en junior; Lucía Vergara y Miguel Arbesú (Centro Asturiano de Oviedo), en sub-23; Natalia Valle (Cuenca del Navia) y Aurelio Díaz (Academia Civil), en veteranos 1; Merche Bueres (Triatlón Santander) y Francisco Javier García (independiente), en veteranos 2, y Fermín Rodríguez (Multideportes Oviedo), en veteranos 3.