La Fórmula Uno abrirá el telón este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia, la primera de las pruebas de un calendario que cuenta con 21 citas, y uno de los pilotos que lo afronta con más ilusión es el ovetense Fernando Alonso.

Para el asturiano será su temporada número 18 en el Gran Circo y una de las más intensas, al ser también piloto oficial de Toyota en el Mundial de Resistencia, aunque eso él lo ve como un incentivo: "Esta no es la primera vez que participo en carreras este año, por supuesto. Ya hice una carrera de 24 horas en Daytona y tengo una temporada muy ajetreada por delante, pero estoy muy emocionado de ponerme al volante del MCL33 para el primer gran premio del año".

El próximo viernes 23 de marzo Fernando Alonso volverá a subirse a su McLaren para disputar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La pretemporada del equipo de Woking fue irregular y el ovetense cree aún queda trabajo por delante antes de la carrera del domingo: "Nuestro coche demostró mucho potencial en las pruebas de invierno y, aunque sabemos que todavía tenemos mucho en qué trabajar, ya hemos aprendido mucho sobre el paquete y cómo todos los elementos nuevos del automóvil de este año funcionan juntos. Australia es su primera prueba real, y tenemos que trabajar duro todo el fin de semana para reunir todos los ingredientes".

Melbourne será el inicio de una temporada 2018 que ya tiene un aire renovado tras la ruptura con Honda y la incorporación de la unidad de potencia de Renault. Alonso cree que la cita inaugural de la temporada será entretenida y servirá para ver dónde está McLaren: "Nadie puede predecir qué harán otros equipos en la primera carrera de la temporada y eso contribuye a la emoción. Melbourne es una gran pista y, después de lo que parece ser un largo invierno, estoy deseando ver qué podemos hacer en Australia".

La sesión de clasificación del Gran Premio de Australia arrancará el próximo sábado a las 07.00 horas mientras que la carrera será el domingo a las 07.10 de la madrugada, horario peninsular. El objetivo del asturiano será pelear por los puntos y por tanto mejorar la decimocuarta posición del 2017 con el motor Honda.