El parragués Javier Hernanz conquistó para su nuevo club, la UCAM, la medalla de oro en el Campeonato de España de Invierno, en la categoría senior K-1, disputado en Sevilla, tras ganar ayer en una dura y emocionante final disputada sobre 5.000 metros.

Hernanz logró su quinto título en el Nacional de Invierno al imponer su frenético y potente ritmo de palada, superando a dos compañeros del equipo nacional, el talaverano Paco Cubelos (UCAM), que fue medalla de plata, y el vasco Íñigo Peña (Zumaiako Urola Itsas), bronce, todos ellos entrenados por el técnico Luis Brasero.

A apenas 12 segundos de Hernanz entraron los parragueses Milín Llamedo y Pedro Vázquez, cuarto y quinto, del Kayak Tudense, seguidos en sexto lugar por Roi Rodriguez, tamboén del Kayak Tudense. Octavo clasificado quedó Javier López (Oviedo Kayak-La Ribera); Álvaro Fernández Fiuza (Grupo Covadonga), Miguel Llorens (SCD Ribadesella) y Miguel Fernández Castañón (Los Rápidos-Jaire Aventura) coparon los puestos decimotercero, decimoquinto y decimoséptimo.

Pelayo y Pablo Roza Fonticiella (SCD Ribadesella) se colgaron el oro en K-1 sub-23 y juvenil, respectivamente. El bagaje asturiano lo completó la plata sub-17 de Miguel Serrano (Villaviciosa-El Gaitero)y los bronces de Miriam Vega en sub 23, y Amador Sierra (ambos del Grupo Covadonga) en C-1 sub 17. Carlota Álvarez, de la Atlética, fue undécima en senior.