Gijón, Dani BLANCO

Nueva página para la historia del Hostelcur Gijón, el equipo más laureado de Asturias. Las gijonesas lograron alzarse ayer con su quinta Copa de Europa ante el anfitrión, el Benfica, al que superaron por 3-4 en un partido cargado de alternativas, pero en el que el conjunto de Rubén Muñoz nunca estuvo por debajo en el marcador. Rodeado de un ambiente espectacular en las gradas del pabellón Fidelidade, con unos 1.800 aficionados entre los que se encontraba una representación de seguidores del Hostelcur, el club gijonés volvió a saborear el cetro europeo seis años después de su última corona.

Los adjetivos se agotan para calificar el rendimiento de un equipo histórico y que se sitúa a la cabeza de Europa al proclamarse pentacampeonas, igualando al Voltregá. A ello, se le suman en su historial dos títulos de Liga y tres Copas de la Reina.

El choque de ayer fue tremendamente apasionante, de los que quedarán grabados en el recuerdo. El Hostelcur lo inició con buen pie y a los dos minutos se ponía por delante tras un fuerte chut de Julieta Fernández. Sin embargo, la batalla se presentaba dura y una tarjeta azul a Marta Piquero provocó una falta directa que transformó Sousa. El equipo gijonés se rehizo y se fue al descanso con ventaja tras aprovechar María Díez una bola suelta.

En la reanudación, volvió a llegar la igualada, pero duró apenas un minuto gracias a una gran maniobra de Marta Piquero. El choque fue eléctrico, de ida y vuelta. Sousa igualó nuevamente, pero otra vez Marta Piquero asestó el golpe definitivo a trece minutos del final. Ahí, el Hostelcur impuso su experiencia para proclamarse pentacampeonas de Europa.