El poleso Máximo Cordero se llevó el triunfo de los 10 kilómetros del Grupo Covadonga no exento de polémica. Y no porque el atleta del Horizonte Gijón cometiese ninguna infracción. Sí lo hizo la organización, en un error de comunicación que privó a Moha Bakkali de la victoria. El atleta del Universidad de Oviedo se mantuvo en todo momento en clara disposición para lograr el triunfo en solitario, pero se plantó en la línea de meta sin completar el recorrido marcado desde el inicio debido a un error de los coches que abrían la carrera. Bakkali se plantó en la meta del Grupo cuando el cronómetro marcaba algo más de 27 minutos, ante la sorpresa del atleta, que se percató de lo sucedido al llegar, siendo descalificado. Un error que sólo penalizó al atleta universitario.

Así, el primer puesto fue para Máximo Cordero con un tiempo de 33.13 minutos, superando en la meta a Pablo Iglesias y Dionisio Martínez, que realizaron el mismo tiempo: 33.30 minutos. "Creo que hubo un error y no celebro tanto la victoria porque Bakkali tenía el triunfo en su mano, iba controlando para lograr el segundo puesto, las cosas se dieron así y contento por la victoria", comentaba en la línea de meta el vencedor final.

En la categoría femenina, Susana Celorio se hizo con el triunfo y repitió así su victoria de la primera edición de esta prueba. La grupista se impuso con un registro de 38.08 minutos, en una solvente victoria en la que superó a Mónica Arias, que finalizó segunda, y a Liliana Otero, que acabó en la tercera posición.