El técnico del Real Avilés, José Luis Rodríguez "Xiel", buscaba en la sala de prensa la razón de la contundente derrota de su equipo: "El primer gol nos hizo bastante daño. Teníamos la ilusión de ir a por el partido y ese momento cambió todo. Al ir a intentar ganar fuimos demasiado arriba y en las contras nos mataron". Y es que ese tanto de Pablo Prieto en el 25 dejó sin armas a los blanquiazules. "El Llanes es un buen equipo, tiene más calidad que nosotros y cuando te abres ante un equipo superior, como ellos, tienes muchas posibilidades de perder, hace que les facilites los goles", sentenció el entrenador blanquiazul.

Sobre todo, el gol pesó a nivel anímico: "Los chavales tenían mucha ilusión por ganar. El ambiente que hemos vivido durante la semana, las sensaciones, era de que teníamos opciones de ganar al Llanes". Toca una vez más dejar la derrota atrás para enfrentarse la próxima semana a otra final. "Ahora seguimos igual. Toca pensar en el Valdesoto, que es un equipo de nuestra Liga. La solución es ganar ese partido", señaló ayer el entrenador para añadir que la próxima jornada espera "un partido totalmente distinto, por rival, por campo, por situación".

Por su parte, el técnico del Llanes, Manolo Simón, dejó claro que era el guión de partido que esperaba: "El Suárez Puerta era un sitio donde no podíamos fallar si queremos estar ahí arriba. Siempre que hay un resultado abultado parece fácil, pero no lo es. El Avilés aún en la situación en la que está tiene buenos futbolistas, así que no podíamos relajarnos".