La 18 veces campeona del mundo de trial y enduro, Laia Sanz y el piloto de Moto GP Alex Rins serán las estrellas de la próxima edición del "Gijón Motoweekend" que tendrá lugar los días 8 al 10 de junio en el recinto ferial de Gijón. Laia Sanz además de su palmarés en campeonatos del mundo en las modalidades de trial y enduro ha sido 7 veces ganadora en categoría femenina del Rally Dakar. En la edición de 2015 finalizó en la novena posición de la general siendo esta la mejor clasificación de una mujer en este rally. Su éxitos en este tipo de competiciones le ganaron el sobrenombre de "La reina del desierto".

Por su parte Alex Rins, actualmente compite en la categoría de Moto GP y tiene en su haber 12 victorias en carreras del Campeonato del Mundo en Moto3 y Moto2, categorías en las que fue dos veces subcampeón del mundo. En la actualidad forma parte del equipo Estrella Galicia con una moto Suzuki y en el que tiene como compañero a Andrea Ianonne.

Los organizadores del Gijón Motoweekend están cerrando un amplio programa para ese fin de semana que se celebra por cuarto año y en el que se espera la presencia de varios miles de aficionados ya que está considera como una de las mejores actividades en torno al mundo de las motos del norte de España