Después de dos victorias consecutivas, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cerró su gira lejos de Pumarín con una dura derrota en la cancha de un inspirado Tau Castelló. El partido se mantuvo igualado durante los dos primeros cuartos (37-37 al descanso), pero en la segunda parte los locales estuvieron más certeros. Tras este borrón, el equipo de Carles Marco, que mantendrá la cuarta plaza, ya piensa en su próximo partido, el próximo sábado, ante Chocolates Trapa Palencia, a las 18:30 horas, en Pumarín.

En el primer cuarto los castellonenses tomaron la delantera con un 4-0, hasta que un alley-oop entre Fabio Santana y Moha Barro significó la primera canasta ovetense. Dos acciones consecutivas de Santana sirvieron para establecer el 9-8, con la mitad del cuarto transcurrido. El exOCB Juan José García anotaba dos puntos para los locales y un triple de Víctor Pérez sirvió para empatar el duelo (11-11). Un 2 más 1 de Edu Gatell recibió la respuesta de Mike Carlson tras una gran penetración. Víctor Pérez situó por primera vez al Oviedo por delante a falta de 30 segundos, pero una b andeja de Steinarsson dejó el marcador en 18-17.

El segundo periodo arrancó con dos tiros libres anotados por Carlson, pero los castellonenses tomaron ventaja con dos puntos de Gatell y un triple de Sabonis. Respondieron Chema González y Carlson con un lanzamiento desde el perímetro. Edu Gatell seguía siendo una referencia ofensiva para Tau Castelló en medio de la igualdad. Los locales abrieron una pequeña brecha (29-25) y Carles Marco reaccionó con un tiempo muerto que propició la reacción. Primero Nick Novak y después un triple de Víctor Pérez apretaron de nuevo el choque. Rowley convirtió dos tiros libres a menos de un minuto para el descanso, aunque el triple de Zoran Vrkic, tras una buena acción ofensiva, dejó las tablas en el marcador al descanso (37-37).

El segundo tiempo fue otro cantar. El Tau Castelló tomó la iniciativa con un parcial de 9-0 al iniciarse el cuarto. Barro recortó distancias, pero en la siguiente acción un excelso Edu Gatell volvió a anotar. Un triple de Zoran Vrkic sirvió para situar a los asturianos a seis puntos (48-42) con más de cinco minutos por jugarse. El encuentro se movió en ventajas ajustadas para los castellonenses, hasta que cinco puntos del exOCB Juan José García dieron a los locales una renta de diez puntos (57-47). La canasta de Faner y un nuevo triple de J. J. García situaron el 62-49 al término del tercer cuarto. Únicamente la acción de Chema González sirvió para ajustar mínimamente el electrónico.

En el último periodo, los de Carles Marco lo intentaron sin fortuna. Otro triple de Tau Castelló hacía la renta más elevada. Fabio Santana logró convertir un 2 más 1, aunque los locales abrieron brecha hasta situarse con una ventaja de 18 puntos, que fue reducida con un triple de Zoran Vrkic. A los carbayones les costó anotar. Fue Chema González quien lo hizo con dos tiros libres para poner el 75-57 en el electrónico, a cinco minutos del final. El pívot maño fue el autor del 78-59. Carlson, desde la línea de personal, logró el 81-60 y Chema González, con otros dos puntos, casi con el duelo terminado, selló el definitivo 83-62.

Chema González fue el jugador mejor valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con 23 créditos. El aragonés consiguió 10 puntos, 10 rebotes y recibió seis faltas personales. Por parte del Tau Castelló, Edu Gatell logró 25 créditos de valoración (15 puntos, seis rebotes, una asistencia).