Víctor González será el próximo presidente de la Federación Asturiana de Natación, al recibir 24 votos, por 8 de la otra candidata, Lucía Zapico, en la votación celebrada en el transcurso de la asamblea general celebrada ayer, con el único fin de elegir nuevo presidente.

Los dos candidatos dispusieron de media hora para exponer a los asambleistas presentes, 34 de los 41 que tenían derecho a voto, sus respectivos programas, tras lo cual se procedió a la votación, con la supervisión de la comisión electoral, compuesta por Agustín Antuña, Antonio Morales y Javier Iglesias.

En la misma, Víctor González recibió el respaldo de 24 de los presente, 8 votaron a Lucía Zapico, se registraron dos votos nulos y siete ausencias.

Según el calendario electoral aprobado en su día, se abre un período de 48 horas para posibles impugnaciones. En el caso de producirse tendrán que ser resueltas por la comisión electoral. La fecha prevista para la toma de posesión del nuevo presidente es el 27 de marzo.

Víctor González asume la responsabilidad de tomar las riendas de una nueva Federación Asturiana, ya que esta entidad no existe desde el año 2010, cuando desapareció tras una importante deuda. Desde entonces, la natación asturiana estuvo tutelada desde la Federación Española, que ahora cederá el testigo al nuevo equipo dirigente salido de las urnas.