Los dos máximos representantes del baloncesto gijonés, Gijón Basket y Basket Mar, afrontan el último tramo de la temporada pendientes de lograr sus objetivos.

Al Basket Mar le quedan tres duras jornadas por delante ante, a priori, rivales muy complicados. Mañana, viernes, visita al Celta, segundo clasificado, luego recibe al Ensino (tercero y con una racha de doce victorias consecutivas) y finaliza en la cancha del Arxil (noveno). Su principal rival en la lucha por evitar el descenso es el Segle XXI, al que las gijonesas le sacan una victoria. Las catalanas juegan este fin de semana ante el ya descendido Universidad de Oviedo, luego reciben al Celta y finalizan ante el Ensino, dos equipos que pueden ser los jueces del descenso. Un tercer equipo, el ADBA, también está en esa pelea ya que está empatado con el Segle XXI. Las avilesinas juegan ante el Hijolusa (cuarto), reciben al Añares Rioja (séptimo) y finalizan frente al Lima Horta (décimo). En esta lucha por la permanencia, el Basket Mar cuenta con el basket average a favor tanto con Segle como con ADBA, pero tiene el hándicap de afrontar este tramo decisivo en cuadro debido a las lesiones.

Por su parte, al Gijón Basket le restan cinco jornadas y tiene dos victorias de ventaja sobre su principal rival, Chantada, en la lucha por la segunda plaza y con ella organizar la final a cuatro de su conferencia. A priori, el calendario de los gijoneses parece más complicado aunque este fin de semana se miden al último, Venta de Baños, luego juegan ante el Carbajosa (quinto), Leyma Coruña (decimotercero), Innovachef (sexto) y Betanzos (octavo), mientras que el Chantada juega ante Estudiantes de Lugo (noveno), Narón (décimo), Ourense (undécimo), Rosalía (duodécimo) e Innovachef (sexto).