Los cambios en la plantilla han ido diseñando un Unión Financiera diferente, que el sábado presentará en Pumarín, en el partido frente al Palencia (18.30 horas) a los cuatro fichajes de los dos últimos meses. Además de Nick Novak, Zoran Vrkic y Chema González, la afición ovetense podrá disfrutar del norteamericano Mike Carlson, que dejó buenas sensaciones y mejores estadísticas en sus dos primeros partidos: con una media de diez minutos logró cinco puntos, 1,5 rebotes y dos asistencias.

Tampoco han defraudado los otros tres fichajes recientes, ya con más elementos de juicio que Carlson. El más influyente en el juego del equipo es el pívot Chema González. En cinco partidos, González ha jugado una media 21,4 minutos, aportando 9,2 puntos y 8,8 rebotes. Gracias a él se está haciendo más llevadera la baja de Oliver Arteaga, el jugador franquicia del Oviedo hasta el momento de su lesión.

El primero en llegar, el estadounidense Nick Novak, ya ha jugado siete partidos, en los que promedia 14,5 minutos, 6,1 puntos, 2,1 asistencias y 1,2 rebotes. Y, sobre todo, se ha convertido en una alternativa fiable para Fabio Santana en la dirección del equipo, ante la baja de Fran Cárdenas.

Por último, el alero croata Zoran Vrkic también ha ofrecido destellos de calidad y números interesantes: 18,8 minutos, 6,4 puntos, 2,8 rebotes y 1,4 asistencias.