La marcha del portero Carlos Castro el pasado martes eleva a ocho las bajas en el Avilés desde finales de noviembre tras las de Fonso, Vázquez, Adama, Chus, Sergio Menéndez, el portero Lucas Anacker (cedido al Burgos, de Segunda B) y Domínguez. La mayoría de ellas fueron por los impagos -la plantilla ya suma cuatro meses sin cobrar-, aunque el club alega que los futbolistas ya sabían que iba a ser difícil cobrar durante la temporada y que al final lo harán.

La baja del guardameta gijonés deja a Borja Piquero como el único portero del primer equipo. Curiosamente el avilesino, que llegó en diciembre desde el CD Vera canario, a punto estuvo de abandonar el club hace dos semanas al ser señalado como el impulsor de la "sentada" del equipo en El Florán de Sotrondio en protesta por los impagos, aunque al final llegó a un acuerdo con el director deportivo, Alan Menéndez.

En principio, el club no se plantea fichar un relevo para Castro y será el titular del filial (Primera Regional), Lucas Giffard, quien ocupe su sitio. El francés ya debutó en la lista ante el Condal y repitió contra el Llanes.

La portería ha sido el tendón de Aquiles de los blanquiazules en las dos últimas temporadas, en las que ninguno de los cinco guardametas que pasaron por el equipo consiguió hacerse con el puesto. No hubo un titular fijo desde la temporada 2015-2016, con un Guillermo que jugó 36 partidos de Liga y los dos de play-off ante el Lagun Onak.

El pasado año llegaron el balear Esteve Peña con 19 años y Carlos Castro con 18, y siguió el brasileño Lucas Anacker que había llegado la anterior temporada con 19 años. Peña fue el que más jugó (17 partidos), seguido de Anacker (10), mientras que Carlos Castro no contaba y fue cedido en enero al Condal. El cuerpo técnico no acababa de ver la portería bien cubierta y el 29 de enero recuperó a Guillermo (38 años y ocho meses sin jugar), que disputó 14 partidos, aunque en el decisivo del play-off contra el Cristo Atlético el técnico, Paco Parreño, confió en Esteve Peña.

Esta temporada volvieron Lucas Anacker, que empezó como único portero, y Carlos Castro, que se incorporó en la quinta jornada. Ambos se alternaron y el primero jugó 12 partidos en los que recibió 24 goles antes de irse cedido al Burgos a finales de diciembre, mientras que Castro disputó diez en los que encajó 13 tantos. Y en diciembre llegó Borja Piquero, que lleva ocho encuentros de titular, los siete últimos seguidos, y encajó 24 goles.