Josu Uribe tiene varias dudas para la visita del domingo, a las seis y media de la tarde, del líder Sporting B. El técnico del Caudal Deportivo no podrá contar con el sancionado Catú, lo que le obligará a retocar el centro de la zaga. Además, la presencia del meta Rabanillo es, a día de hoy, complicada al sufrir un percance en un dedo de su mano izquierda durante un entrenamiento.

El compostelano Catú será baja para recibir al líder del grupo. El central vio la décima tarjeta amarilla de la temporada la pasada jornada en Anduva, con lo que deberá cumplir el pertinente encuentro de sanción. Esta ausencia hace que Uribe deba retocar el entramado defensivo caudalista.

Las últimas jornadas el entrenador blanquinegro había apostado por un 4-1-4-1 con la novedad de la presencia de Juan Calahorro como pivote defensivo por delante de la zaga. Una demarcación que habitualmente estaba ocupando Borja Prieto, pero el gijonés quiso reforzar la medular con un jugador más poderoso en el juego aéreo como es el de Torredonjimeno. Esta novedad táctica no podrá ser utilizada ante el filial rojiblanco toda vez que Calahorro sería el sustituto de Catú en el centro de la zaga. El andaluz formaría pareja como central junto al ex rojiblanco Alberto González. De esta forma, la defensa caudalista estaría integrada por Pelayo Castañón, Calahorro, Alberto González y Cristian.

La ausencia de Calahorro como pivote defensivo hace que sea Borja Prieto el encargado de sostener la medular caudalista ante el ataque rojiblanco. Junto al ex del Melilla estaría Alberto Gómez y Polaco para conformar un centro del campo potente. Junto a ellos Niko y Jandrín serían los extremos, con Javi Camochu en el eje del ataque.

Con un once casi perfilado, Uribe tiene la duda de la portería. Desde la llegada en el mercado invernal de Óscar Santiago el cántabro ha sido el titular para Uribe, aunque en las tres últimas semanas el gijonés le ha devuelto la titularidad a Rabanillo, pero el meta es duda para el domingo. El joven guardameta caudalista se ha lesionado en un dedo de su mano izquierda, lo que le ha impedido entrenarse con normalidad en la sesión de la mañana de ayer. Rabanillo no ha podido realizar ejercicios de portería y su presencia en el derbi está complicada.

El que está descartado es el centrocampista Alex Serger. El sueco lleva más de un mes de baja a causa de una rotura fibrilar, pero seguirá en la lista de bajas pues ha recaído. Seger se quiso incorporar a los entrenamientos junto al resto del equipo en la sesión del pasado miércoles, pero sufrió una recaída que le obligará a estar en el dique seco entre tres y cuatro semanas más.

Seger sólo ha podido jugar un encuentro como caudalista desde su fichaje en el mercado invernal procedente de Los Barrios. Fue el pasado 4 de enero en la derrota mierense ante el Tudelano por 3-1.

Por otro lado, Adrián Llano ya ha sido intervenido de la dolencia que sufrió hace dos semanas en un hombro y por la que se perderá lo que resta de temporada. El jugador se encuentra bien y todo hace indicar que será dado de alta a lo largo del día de hoy tras haber sido operado de una luxación acromioclavicular de grado 3.