La plantilla del Hostelcur Gijón recibió ayer la promesa municipal "de mantener el apoyo al club", en el acto de homenaje que tuvo lugar como reconocimiento a la quinta Copa de Europa ganada por las gijonesas. La visita al Ayuntamiento se está convirtiendo en práctica habitual como resaltó el concejal de Deportes, Jesús Martínez, quien se mostró "orgulloso por el trabajo que hacéis que pasea el nombre de Gijón por toda Europa". Martínez considera al Hostelcur "un ejemplo para el resto de equipos" e ironizó diciendo que "habrá que ampliar la vitrina de trofeos".

La intervención más sentida fue la del presidente Juan Ramón Naves, quien señaló que sería la última suya ya que la legislación deportiva le impide seguir al frente del club al haber cumplido ya cuatro mandatos consecutivos. Naves tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo desde sus patrocinadores a los concejales que precedieron a Martínez en el cargo, y especialmente "a Fernando Sierra, María Fernández y Ainoha García, sin los que esté club no sería lo que es".

En representación de la plantilla intervino la capitana Sara González, quien mostró el agradecimiento de todas las jugadoras a Juan Ramón Naves "por tu trabajo y por creer en nosotras" y pidió que "se siga apoyando a este club y si es posible de manera más importante". El habitual baño de la plantilla en el Cantábrico quedó pospuesto para el final de Liga.