El técnico del Avilés, José Luis Díaz, "Xiel", no dio pistas en el entrenamiento de ayer sobre el posible once que salte el domingo (17.00 horas) al campo de Villarea ante el Valdesoto. El técnico baraja hacer algunos cambios porque las características del campo, de hierba natural y de pequeñas dimensiones, exige un equipo aguerrido y más luchador que técnico, puesto que va a ser difícil rasear el balón, y concretará sus ideas en el entrenamiento de esta mañana (10.30 horas).

La defensa es la principal preocupación, sobre todo en los laterales, donde podría haber novedades. El pasado domingo, ante el Llanes en el Suárez Puerta, ocuparon esas posiciones Toni, que es el único lateral diestro puro de la plantilla; y el medio centro Marcos, reconvertido por Xiel en lateral izquierdo. En el centro, y tras la marcha de Domínguez por los impagos, Expósito y Santa se juegan un puesto porque el francés Thomas es fijo.

Una sorpresa podría ser la vuelta de Mathieu, que ultima en Francia la recuperación de la pequeña rotura que sufrió en el isquiotibial derecho entrenando el pasado 22 de febrero, aunque lo más seguro es que trate de llegar para recibir el Jueves Santo (17.00 horas) al Langreo.

Valdesoto y Avilés están en descenso directo y el domingo se juegan gran parte de sus opciones de salvar la categoría (al margen de posibles descensos y ascensos a Segunda B) en un partido que dejará muy tocado al equipo que pierda. Y el Avilés no lo tendrá fácil porque en Villarea perdió el Covadonga (1-0) y empataron equipos como el Tuilla (0-0), Colunga (1-1), Ceares (0-0) y Praviano (2-2).