Se cumplieron los pronósticos y el Celta Zorka, segundo clasificado, se hizo con la victoria ante el Tresa Basket Mar en un partido en el que las gijonesas se jugaban más que las gallegas que ya están clasificadas para la fase de ascenso, mientras que las asturianas luchan por eludir el descenso.

El Basket Mar aguantó el primer cuarto pero poco a poco fue imponiéndose la calidad de las gallegas así como la mayor amplitud de su plantilla.

Alberto Fernández sólo cuenta con 8 jugadoras para afrontar este tramo decisivo de la temporada con lo que apenas puede hacer cambios.

En el segundo cuarto el Celta logró una diferencia de 10 puntos, que luego fueron aumentando a medida que transcurría el encuentro.

El conjunto gijonés estará pendiente del resultado del encuentro entre el Universidad de Oviedo y el Segle XXI, principal rival del Basket Mar en la lucha por la permanencia, que se juega al mediodía de mañana domingo. Una victoria de las universitarias dejaría la permanencia del Basket Mar muy bien encarrilada.