El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se llevó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, el primero de la temporada, superando al campeón vigente Lewis Hamilton (Mercedes), que salió de la 'pole'.

Vettel le devolvió así al británico el 'zasca' de la rueda de prensa del sábado tras la clasificación. Hamilton le dijo que esperó a la Q3 para borrarle "esa sonrisa de la cara", tras un pique por los mapas de motor.

Los pilotos españoles tuvieron una actuación brillante. Fernando Alonso terminó quinto, mientras que Carlos Sainz fue décimo.

Se trata de la 48ª victoria en una carrera de Vettel , que el año pasado también ganó en Australia por delante de Hamilton. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) quedó en tercer lugar.

Resumen del Gran Premio de Australia. Vídeo: Twitter/Movistar F1

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, se convirtió en líder en la 26ª vuelta, aprovechando varias vueltas del coche de seguridad virtual consecutivas al abandono de los pilotos de la escudería Haass y que frenaron a Hamilton.

La carrera se convirtió entonces en un duelo a distancia entre ambos, separados por menos de un segundo, pero Hamilton no logró acercarse lo suficiente para adelantar a su rival.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) quedó cuarto, por delante del español Fernando Alonso (McLaren) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Alonso: "Tenemos potencial en el coche"

Fernando Alonso se mostró "satisfecho" con el quinto puesto logrado en la Gran Premio de Australia, asegurando que llegarán mejoras para mirar "más arriba" y que el trabajo del equipo en pretemporada es para estar "orgullosos".

"Ahora nos podemos defender y podemos atacar. Estoy satisfecho con un buen inicio y tenemos potencial en el coche. Nos falta mucho por descubrir y ojalá que en las próximas carreras miremos más arriba", comentó en declaraciones recogidas por Movistar F1.

"Este invierno han tenido horas extras, porque cuando cambiaron el motor el año pasado hubo que rediseñar algunas piezas y estuvo todo muy justo, tan justo que algunas de las mejoras no pudieron llegar a Australia. Llegar a la primera carrera y acabar en los puntos con los dos coches es para estar orgullosos y agradecer al equipo", añadió sobre los ingenieros del equipo.

El asturiano, que escaló desde la décima posición de la parrilla de salida, mantuvo un bonito duelo con un Max Verstappen (Red Bull) con más ritmo, pero que no consiguió superar al bicampeón del mundo. Tras la carrera, Alonso afirmó haber tenido al holandés "bajo control" y resaltó su agresividad y haber logrado evitar "toques" en una salida que le permitió remontar puestos.

"Ha sido una buena carrera. Creo que tenemos potencial y hoy aprovechamos las oportunidades. Hemos estado apretados en las primeras curvas, pero hemos evitado toques. Hemos tenido buen ritmo y con Verstappen había que mantenerlo detrás, que siempre es un adversario muy agresivo, pero estaba todo bajo control", finalizó.