Los equipos de Tercera División de las Cuencas afrontan el tramo final de la competición y buscan acercarse a sus objetivos. La jornada trigésima deja unos duelos interesantes.

El Langreo recibe esta tarde al Colunga en su objetivo de acercarse a la primera plaza de la clasificación. El choque se disputa a las 17.00 horas en Ganzábal. Para este duelo, Hernán Pérez no podrá contar con los lesionados Álvaro García, Álvaro Cuello y Nacho Calvillo. El Langreo ocupa la tercera posición, a tres puntos de la cabeza.

El Tuilla intentará acercarse a las posiciones de promoción. Los arlequinados visitan a un rival complicado, el líder, el Oviedo B. El choque se disputará en El Requexón a partir de las 12.00 horas. Chuchi afronta este partido con muchas bajas. El entrenador del equipo arlequinado no podrá disponer de Kike Espina, Mario Monasterio, Prendes y Luis Enrique, mientras que contará con la duda de Jorge Fidalgo hasta momentos antes del duelo. Los dinamiteros son quintos, a ocho puntos de la promoción.

El San Martín quiere continuar con su segunda vuelta de ensueño y busca sentenciar la permanencia. Los de Chiqui de Paz reciben, a las 12.00 horas, en El Florán, a un rival de la zona media-baja de la clasificación, el Condal de Noreña. El cuadro sotrondino tiene las bajas de Javi López y Leyder, sancionados, mientras que Álvaro Suárez es duda. El San Martín es décimo, con quince puntos de ventaja respecto al descenso.