El Gijón Femenino dio un paso de gigante hacia la permanencia tras superar en el derbi local al Sporting, que ya no tiene alicientes clasificatorios salvo el de finalizar la competición con el mejor sabor de boca posible.

El encuentro estuvo marcado por las alternancias a la hora de llevar el peso ofensivo del duelo. Sin embargo, el Sporting se mostró un punto más peligroso que el Gijón Femenino, al menos en la primera parte, dominando ligeramente el aspecto territorial. Fruto de ello, Pañu tuvo una clara ocasión en sus botas que no finalizó en gol.

En la reanudación, las locales se lanzaron de lleno a por la victoria y demostraron que se jugaban más cosas en este derbi además de llevarse la atractiva victoria en un encuentro de estas características. Gracias a su insistencia llegó el gol de Carla, que tras un saque de esquina y, después de varios rechaces en el área, acabó haciendo el gol para el equipo local en los campos de fútbol de la Federación Asturiana.

Por delante restaban poco más de quince minutos, pero el Gijón Femenino resistió y sumó una victoria tremendamente importante para mantener la categoría a falta de tres jornadas por disputarse.

El Oviedo se pone líder

El primer puesto de la clasificación cambió de dueño. El Oviedo se alza a lo más alto tras superar a domicilio al Deportivo, líder hasta el día de ayer. Un doblete de Isa le otorgó una gran victoria que le coloca con dos puntos de ventaja sobre las gallegas.