El Judo Avilés tuvo este fin de semana una nueva cita en Madrid de la Liga Nacional de clubes. El equipo femenino ganó tres de los cuatro encuentros, y el masculino perdió dos y empató otros dos.

La novedad entre las chicas fue la campeona de España Sarai Padilla, que sustituyó a la lesionada Laura Valdés. En el primer encuentro, frente a Fontenebro, sólo perdió Andrea Barreiro. En el segundo, ante Judokan Valencia, victoria (3-1), con triunfo de Jaione, Sara Álvarez y Sarai, empate de Susi, y derrota de Andrea. El Valencia fue el único en ganar a las avilesinas (2-1). Susi perdió, Jaione empató contra pronóstico con María Ruiz; Sarai ganó; Andrea perdió; y Sara empató con la portuguesa Yaima. El último encuentro fue ante las Palmas (4-1), con triunfo de Andrea. Este resultado deja al equipo tercero en la tabla.

El equipo masculino empezó con empate a dos ante Ronin Valencia, pero con victoria valenciana por puntos. Andrea empató, Mendiola y Enzo ganaron, y José Ramón perdió. Nueva derrota con el Canario de Costa Teguise (2-3). Ricardo, José Ramón y Andrea perdieron; Mendiola y Enzo ganaron. Las cosas cambiaron ante Valladolid, victoria por 4-1, con derrota de Ricardo. Y en el último encuentro, triunfo (3-2) ante el Judo Club Sotillo. Ganaron Andrea, Mendiola y Enzo, y derrota para Ricardo y José Ramón.