Pelayo Novo, exjugador del Real Oviedo y actual futbolista del Albacete, fue intervenido en la tarde del sábado por los cirujanos del Hospital Clínico de Zaragoza tras caer al vacío desde un tercer piso del hotel de concentración de su equipo en Huesca, según ha confirmado el club manchego. Los exoviedistas Miño y Susaeta, también exjugadores azules, fueron los primeros futbolistas en acudir a asistirle. El jugador, de 27 años, fue estabilizado por el personal sanitario y trasladado a Zaragoza en UVI móvil. La plantilla y directivos del club han permanecido todo el momento junto al futbolista y su familia, que se encuentra ya en el hospital maño.

Antes de la medianoche finalizó la operación, pero de momento fuentes próximas al futbolista aseguran que su diangóstico es reservado.

El suceso ocurrió en torno a las 11.30 horas en el hotel ABBA de Huesca, donde el Albacete, su equipo, iba a disputar un partido contra el Huesca, finalmente aplazado. De momento, se desconocen oficialmente las causas del accidente. Se sabe que Pelayo se precipitó desde un tercer piso a un patio interior cuando se encontraba solo fuera de su habituación. Víctor Varela, consejero delegado del Albacete, contó a la Cadena Cope que el ovetense se encontraba hablando por teléfono apoyado en una barandilla, que habría cedido.

Ni los compañeros ni los empleados estaban con él en el momento del accidente. Varios compañeros que estaban la cafetería del hall del hotel fueron a socorrerle según escucharon el impacto, que le dejó un fuerte golpe y sangre en la cabeza. El ovetense fue atendido por personal sanitario, que logró reanimarle. "Se ha ido estable, consciente y controlado", señalaron a este periódico desde la expedición manchega, impactada por el susto.

Nada más conocer el suceso, allegados y conocidos de Pelayo pusieron rumbo a Zaragoza. El jugador está ingresado en el Hospital Clínico de la capital maña. Las primeras informaciones médicas apuntan a que el jugador podría sufrir distintas fracturas, una de ellas en un brazo.

El accidente del futbolista ovetense ha conmocionado al mundo del fútbol, especialmente a Oviedo, donde es muy querido tanto en el club azul como en la afición. "Fuerza Pelayo, vamos amigo, todos estamos contigo", escribió en su cuenta de Twitter el club azul. El Sporting, entre otros clubes, también le mandó mensajes de ánimo: "Queremos enviar toda nuestra fuerza a Pelayo Novo y al Albacete. Mucho ánimo Pelayo, te deseamos una pronta recuperación", puso el club rojiblanco.

Pelayo, oviedista reconocido, es canterano del Oviedo y disputó tres temporadas con el primer equipo en Segunda B.

Tras el accidente, el Albacete emitió un comunicado para informar de la situación.