Samuel Obaya (Team Prozis) y Olga Justo (Sprintsports) en la prueba de 19 kilómetros y Xurde Oca (Fariñetu) e Isabel Alonso (Intelligent Interval) en la de 10 kilómetros se impusieron en la tercera edición del Costa Trail de Gijón, prueba que organiza el Team Obaya y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA y forma parte del circuito de carreras de montaña del Principado

Las dos carreras se iniciaron a la vez a partir de las 10:45 horas desde la arena de la playa de San Lorenzo para recorrer juntas la primera parte del circuito costero que en esta ocasión se vio azotado por un fuerte mar que en algunos tramos dejaba paso estrecho para los casi 700 participantes. La prueba de 10 kilómetros se resolvió en un apretado sprint entre Xurde Oca e Iván Pulido (Sin Fronteras) que se decidió en favor del primero por apenas un segundo de diferencia, 53:19 del ganador y 53:20 del segundo, con Fernando Roza (independiente) en tercer lugar y un tiempo de 55:38. La carrera femenina fue mucho más clara ya que Isabel Alonso dominó con autoridad para finalizar en un tiempo de 1:05:36, por delante de la independiente Natalia Paramio que empleó 1:16:51 y de Laura Álvarez (Correr Asturias) en 1:17:17.

Obaya, tras quedar dos veces segundo, se hizo con la victoria al distanciarse mediada la carrera y una vez que los participantes de la carrera corta ya dieran la vuelta hacia la meta, de sus principales rivales a los que mantuvo en una cómoda diferencia.

Tras Samuel Obaya se clasificaron Luis Ribaya (Picu Pienzu) en 1:38:51 y José Antonio Pando (Relieve) 1:39:59. La prueba femenina fue para Olaya Justo que completó los 19 kilómetros en 1:54:18, ocho minutos menos que la segunda clasificada, Cristina Ruiz (Nembra) que empleó 2:02:36 y Belén Montáñez (Asturxanas Trail) en 2:08:25. El recorrido largo sufrió una pequeña modificación a la altura de la playa de Peñarrubia que "en kilómetros sale más o menos igual, pero te hace correr más porque antes atravesabas toda la playa y ahora subes directamente hacia la senda".

"Salimos bastante rápido pero siempre fui controlando a los que venían por detrás, sobre todo hasta La Providencia porque hasta ahí no está claro quienes corren la carrera larga y quienes la corta. A partir de ahí ya me dieron que sacaba sobre dos minutos al siguiente y así todo el tiempo, controlando por si acaso", resumió el ganador. En contra de lo que pueda parecer en una carrera que se desarrolla en buena parte por los pedreros para Samu Obaya "la parte más complicada fue por donde el río Piles porque hay una especie de babilla que se produce al mezclarse el agua dulce con la salada y hay que tener cuidado porque se resbala bastante".

Como novedad en la presente edición fue la celebración de una tercera carrera no competitiva para andarines de 9 kilómetros que también tuvo una buena aceptación. La III Costa Trail atrajo mucho público a pesar del mal tiempo reinante ya que llovió durante toda la carrera.