Seis temporadas han transcurrido desde el último título de campeón logrado por el Sporting en la División de Honor juvenil, pero hoy, ante el Bansander, el equipo que entrena Isma Piñera puede escribir una nueva página histórica. El Sporting se proclamaría campeón si logra la victoria ante el conjunto cántabro ya que el empate dejaría ligeras opciones al Celta en la última jornada -con el Deportivo tiene vencido el gol-average particular-. El conjunto deportivista se impuso ayer 0-2 al TSK Roces y se queda, momentáneamente, a dos puntos del Sporting.

Por ello, el equipo rojiblanco quiere certificar el título y no mirar a la última jornada donde visitará al Pontevedra. El Sporting acude a esta cita con las importantes bajas de Pelayo Morilla y de Iván Elena, mientras que el técnico se encuentra pendiente del estado físico de Christian Joel, que participó ayer como titular con el Sporting B y recibió un fuerte golpe en el costado.

"El Bansander es un equipo que compite muy bien", señaló el técnico Isma Piñera sobre el cuadro cántabro, que marcha en octava posición. Centrado en los suyos, espera que sus pupilos "no se pongan nerviosos y jueguen como han venido haciendo toda la temporada". El Sporting llega a este encuentro lanzado, con seis triunfos de forma consecutiva y en el que una victoria más, le otorgaría el premio de ser el campeón para reescribir la historia rojiblanca.