01 de abril de 2018
01.04.2018

Guitián aplaude al vestuario

"Estamos creciendo como equipo; se ve compromiso, trabajo y un grupo sano, parecido al de los guajes", afirma el central rojiblanco

01.04.2018 | 01:42

"Todos los partidos son muy difíciles. Cada semana vemos ejemplos de que en teoría se va a ganar fácil porque se visita a un campo de los de abajo y al final sucede lo contrario. Humildad y trabajo que no falte nunca". Alberto Guitián lo tiene claro. El central del Sporting deja a un lado el gran momento del equipo y avisa de la exigencia del choque de mañana en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los rojiblancos buscarán encadenar su octavo partido invictos. "El Almería es un buen equipo, formado para aspirar a algo más que la permanencia", comenta el cántabro antes de desgranar las fortalezas del cuadro andaluz.

"Es un equipo muy físico, con mucho poderío en el balón parado. Cuentan con futbolistas desequilibrantes: Rubén Alcaraz tiene un gran golpeo y Pozo, una gran conducción. Es un equipo duro", subraya Guitián. El central rojiblanco cuajó un buen partido la pasada jornada, ante el Rayo, y está aprovechando al máximo la continuidad que le ha brindado Baraja. "Da confianza que te salgan las cosas bien, pero no te puedes relajar. El fútbol cambia. Una semana eres el mejore central de la Liga y a la siguiente no vales", señala. El Sporting puede optar a cerrar la jornada como líder de la categoría si gana en los Juegos Mediterráneos y le acompañan el resto de resultados. "No me había fijado. Prefiero centrarme en el partido", comenta. En lo que hace énfasis es en la importancia de aprovechar el buen momento que atraviesa el Sporting . "Estamos creciendo en la palabra equipo. Se ve compromiso, trabajo, implicación. Desde los que tenemos suerte jugar hasta los que no participan, porque están mordiendo para entrar y gracias a ellos el nivel suba", sentencia. Por último, compara el ambiente del vestuario como el que se respiraba el año de la última permanencia en Primera, el de los guajes, del que formó parte. "Se puede parecer bastante. Este año veo a un equipo sano, muy de la casa, aunque haya gente de fuera. Se nota que el núcleo fuerte está formado por gente que ya estaba aquí", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine