El Ascensores Tresa-Basket Mar se queda sin uno de sus pilares para abordar las dos últimas jornadas de Liga donde se jugará su permanencia en la Liga Femenina 2. La base titular, que ya había puesto sobre aviso al club desde hace varios meses, confirmó el pasado miércoles su marcha al Homentmen libanés tras una oferta que considera "una oportunidad única" en una competición que cuenta con un buen potencial económico y que ha crecido en las últimas temporadas. La entidad gijonesa se mostró agradecida a la jugadora por el gran compromiso mostrado durante su etapa en el club, pese a que lamentó contar con una ausencia de su calado para el tramo final.

La jugadora, como la gran mayoría de las componentes del equipo, contaba con una cláusula en su contrato que le facilitaba encontrar una salida. El Ascensores Tresa-Basket Mar recibirá a cambio como contraprestación económica la cantidad que debía percibir Laura Chahrour por parte de los gijoneses en lo que restaba de temporada. Una suma que ahora deberá de percibir el club.

La hispano-libanesa, que logró recientemente la doble nacionalidad lo cual posibilitó su fichaje, ya se encuentra en Asia, donde disputará un torneo el próximo día 10, en Jordania, con su nuevo equipo, por el que ha firmado también para la próxima temporada. Chahrour, que llegó esta temporada al Basket Mar, se ha identificado plenamente con el club gijonés, e indicaba ayer que "no quiero que sientan que les he dejado de lado, se merecen lo mejor y espero que se salven".

Por su parte, el club también se mostró agradecido por su comportamiento y profesionalidad, al igual que por mantenerles informados en todo momento del interés que tenía el club libanés por contar con sus servicios. Quizás el más damnificado en este apartado sea el técnico Alberto Fernández al perder a una de sus piezas clave ya que "era una jugadora prioritaria, lo ha dado todo por el club, pero su baja me contrarió bastante". "Me enteré antes del partido ante el Celta que sería su último partido", cuenta. Sorprendido por la noticia, el técnico deberá de hacer encaje de bolillos para afrontar las dos jornadas que restan de competición en la que se medirán al potente Durán Maquinaria Ensino -que enlaza trece triunfos de forma consecutiva- y al Arxil, con los que cerrarán la competición.

Virtualmente salvados. "Virtualmente estamos salvados, pero me gustaría sumar una victoria más para confirmarlo matemáticamente porque el deporte siempre puede dar muchas vueltas", aseguraba ayer el técnico que ya prepara con mimo el próximo encuentro en el que, previsiblemente, contará con alguna jugadora del equipo júnior para completar una plantilla que se ha visto mermada a medida que avanzó la temporada con las salidas de Claudia Calvelo y la reciente de Laura Chahrour.

El Ascensores Tresa-Basket Mar marcha en undécima posición con ocho victorias, sumando una más sobre el Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA y sobre el Segle XXI, que marca la zona de peligro, con el Universidad de Oviedo ya consumado su descenso de categoría.

De esta forma, a falta de dos jornadas para el final de la temporada, Laura Chahrour y el club gijonés separan sus caminos con la esperanza y el mejor deseo para que cada uno cumpla sus respectivos objetivos a corto y medio plazo.