El Real Oviedo Femenino consiguió ayer ante el ya descendido Femiastur su mayor goleada de la temporada, otro triunfo que le permite seguir ocupando el liderato a falta de dos partidos para el final. Las jugadoras azules cuajaron un partido redondo ante un rival que no pudo hacer nada ante la mayor superioridad azul.

El encuentro fue un monólogo carbayón y los goles fueron cayendo durante todo el partido desde que ya, en el minuto 3, Yari abrió la lata. Clo y paula, con un doblete, pusieron una ventaja de cuatro goles al descanso. Tras la reanudación, las diferencias se incrementaron y el Oviedo anotó otros siete goles. Dos de Paula, dos de Laura, otro de Col, uno de María y otro de Mera completaron la cuenta en un partido que confirma el poderío del equipo carbayón, líder a falta de dos jornadas.

El Oviedo fue el único equipo asturiano en ganar ayer. El Sporting cayó 0-5 en casa ante el Deportivo, segundo clasificado. El Gijón RIF perdió 4-0 frente al Victoria CF. Y el Llanera empató a dos ante el Victoria F.C.