Al entrenador del Unión Financiera no le gustó el primer tiempo de su equipo, algo más el segundo, y lamentó algunas malas decisiones por parte de sus jugadores. Para Carles Marco este partido ha de servirles para mejorar: "De estas cosas se aprende", concluyó la rueda de prensa el técnico catalán de los asturianos.

Carles Marco reconoció que su equipo no había salido a la pista como debía: "No hemos entendido el principio del partido, dónde estábamos y que este partido nos podía servir de simulacro de play-off ante un rival muy bueno y en un campo muy difícil, de los más difíciles de esta Liga". Para el entrenador del conjunto ovetense el inicio del choque dejó mucho que desear por parte de los suyos: "Hemos salido blandos, nos han tocado muchos balones, muchas pérdidas...". Lo han empezado a arreglar a la salida de vestuarios: "Sí hemos salido en el tercer cuarto entendiendo que teníamos que dar un poquito más de energía, activarnos un poquito, y hemos jugado mejor".

Para el técnico catalán el equipo ha estado bien "durante todo el tercer cuarto y cuarto cuarto. Incluso en el tercer cuarto ha habido un momento que nos podíamos haber ido, pero en este partido pequeños detalles han sido decisivos", añadía. Esos detalles han sido: "Algún rebote ofensivo, nos han cogido muchos rebotes ofensivos en el tercer y cuarto cuarto, alguna pérdida, algún mal tiro, alguna pelota que se nos ha escapado de las manos, cosas que nos podían haber dado más opciones de ganar, más opciones de irnos al final del tercer cuarto incluso ganado y no perdiendo de cinco".

Aún así, el técnico reconocía a sus jugadores que fueron capaces de meterse de nuevo en el encuentro: "Hemos vuelto a reaccionar pero ha sucedido lo mismo en los últimos minutos. No hemos tenido frescura, hemos perdido un rebote en un tiro libre bastante importante, un triple de Nacho Martín poco punteado, y luego en ataque pasando balones a quien no teníamos que pasárselos y no teniendo el que la tenía que tener. De estas cosas se aprende. Felicitar a Manresa y nosotros a seguir", concluyó.