El Caudal sigue acumulando derrotas. Ayer perdió en El Sardinero, ante el Racing, a pesar de que realizaron un partido muy serio y durante algunos tramos del partido tuvo la jerarquía de dominar el juego. El primer tanto de los locales fue en un penalti muy dudoso. El gol de la sentencia fue una jugada desafortunada en la que Alberto González marcó en propia al despejar un centro lateral. Los de Mieres acabaron el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Borja Navarro. El Racing entró mejor al encuentro, dominando la posesión del balón y buscando la portería de Óscar.. En el minuto cinco, llegó la primera ocasión clara del partido. en un doble remate de Dani Aquino que se encontró con dos intervenciones magistrales del guardameta Óscar.

En el minuto once llegó el primer acercamiento del Caudal, pero el disparo de Borja Navarro se marchó desviado de la portería de Crespo. En el 15, repitieron los asturianos, pero el remate de Calahorro se marchó por arriba de la portería. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron quitándose la presión y comenzaron a tener mayor posesión del esférico. El duelo estaba muy parejo, con acercamientos para ambos equipos, pero sin ocasiones claras.

La segunda mitad comenzó sin un claro dominador. En el minuto 52 llegó la ocasión más clara para los de Mieres, pero el remate de Borja Navarro en boca de gol se marchó fuera de la portería de Crespo. Dos minutos después, la tuvieron los locales, pero el remate de Gándara de cabeza fue respondido con la parada de Óscar. En el 54, llegó el penalti dudoso a favor del Racing de Santander. La pena máxima la anotó Dani Aquino estrenando el marcador.

El Caudal no se repuso del tanto del Racing y no conseguía hacerse con el balón para poner a prueba la portería de Crespo. En el minuto 67´ llegó el gol de la sentencia en una jugada desgraciada cuando Alberto González metía el balón en su propia portería al tratar de despejar un balón. Los de Mieres realizaron un doble cambio en el 79 para intentar meterse en el partido dando entrada a Babalola e Iker Alegre, pero los cambios no surgieron ningún efecto y los asturianos volvieron de Santander de vacío.

Con este resultado en Racing sigue en puestos de ascenso de categoría, y el Caudal, por su parte, se encuentra hundido en la tabla sin apenas opciones de salvar la categoría. Quedan 18 puntos en juego y está a 16 de la promoción, por lo que puede descender la próxima jornada.