Avilés ya está preparada para recibir durante los próximos días a 1.700 deportistas (más que en el Mundial de 2016) que disputarán este fin de semana las diferentes pruebas del Campeonato de España de duatlón en todas las categorías individuales. La presentación tendrá lugar esta mañana (12.00 horas) en el Ayuntamiento con la presencia de Iván Raña, una leyenda en el triatlón nacional, que a las 13.00 horas participará en un encuentro con deportistas y clubes locales en El Quirinal abriendo la agenda de actos de la competición.

La carrera, con salida y meta en la plaza de España, volverá a atravesar el pulmón del parque de Ferrera y las calles de Rivero y Galiana; y las categorías élite y el paratriatlón pasarán en el segmento de bicicleta por la calle La Cámara.

El sábado día 7 de abril se disputarán los Campeonatos de España cadete, junior y grupos de edad tanto en distancia sprint como standard, y las pruebas populares. Y el domingo día 8 los Nacionales de paratriatlón y élite tanto femenina como masculina. En paralelo y durante buena parte de la mañana, el triatleta asturiano Héctor Moro recorrerá 180 kilómetros en una bicicleta sobre un rodillo, y se podrá apostar el tiempo que necesitará para cubrirlo optando a regalos y premios. El dinero recaudado se destinará a la Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística.